Ana Reeves y José Antonio Raffo, reconocidas figuras de la escena actoral chilena, arriban al Teatro Municipal de Ovalle para presentar “Atlantium, el país que no quería dejar de serlo”, obra basada en la historia real de un país autoproclamado y que es parte de la línea programática del espacio municipal en su primera década de aniversario.
El Ciclo 10/10 del TMO llega a su quinto contenido del año. Se trata de una línea programática diseñada especialmente para festejar los 10 años del espacio cultural municipal, administrado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, con contenidos elogiados por la crítica, aplaudidos por el público y con elencos de renombre.
Como parte de esta programación celebratoria, este viernes 07 de julio se presenta la función única de “Atlantium, el país que no quería dejar de serlo”, obra de la compañía Equipo Teatro, protagonizada por Mario Ocampo y con la participación especial de Ana Reeves y José Antonio Raffo, dos reconocidos nombres de la escena artística nacional.
José Antonio es un rostro habitual de las teleseries televisivas de los últimos años, donde ha destacado en producciones como “Pobre Gallo” y “Perdona nuestros pecados”, además de su participación en la serie La Jauría. Por otro lado, Ana Reeves arriba al Limarí con una valiosa trayectoria tras de sí, con un extenso listado de obras, telenovelas, series y películas desde los años 60 y múltiples premios actorales que la distinguen como una de las actrices chilenas más importantes de la época.
LA HISTORIA
“Atlantium, el país que no quería dejar de serlo” es una comedia basada en la historia real de un país fundado en un terreno de 10 metros cuadrados en un suburbio de Sidney, Australia. Actualmente, “Atlantium” es considerado como una “micronación” o Estado soberano autoproclamado que carece de una base legal para su existencia.
La trama de la obra aborda su fundación y posterior pugna con los líderes mundiales que no reconocen su existencia, terreno que da lugar a la ficción de la dramaturgia de Pablo Greene, quien explora la crisis de identidad de las sociedades modernas.
“Con el ritmo como aliado principal para hacer una comedia delirante pero emotiva, nuestro sexto montaje trata sobre la loca valentía de trazar nuestro propio camino. Si bien escribí la obra a inicios del 2019, inspirado en un caso real al otro lado del mundo, nos atrae cómo estas reflexiones pueden aplicarse al Chile de hoy. Como dice el Emperador: ‘¿Está nuestra identidad supeditada al azar de dónde y cuándo nacimos, algo del pasado que no escogimos, o hay un futuro que podemos elegir?’”, comenta Greene.
“Atlantium, el país que no quería dejar de serlo” se presenta este viernes 07 de julio a partir de las 8pm en el Teatro Municipal de Ovalle, ubicado en Carmen 252. Las entradas son gratuitas y se descargan a través del sistema ticketplus, ingresando un RUT por cada butaca reservada.