Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la entidad, entregó el balance de la gestión realizada en cultura en la comuna, durante un año marcado por los constantes cambios en las restricciones sanitarias.
Este martes se llevó a cabo la Cuenta Pública 2021 de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, instancia en que su equipo ejecutivo dio cuenta de la gestión realizada a lo largo del curso anterior ante las autoridades locales y la comunidad en general.
A través de una detallada exposición, Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la Corporación, realizó el balance de un año marcado por la contingencia sanitaria a nivel mundial, que obligó a instalar una modalidad de trabajo con foco tanto en lo presencial como lo digital, para poder llevar a cabo las programación de cada área.
Fomento a las Artes e Industrias Creativas, Participación Ciudadana y Patrimonio e Identidad, son los tres ejes de trabajo que entregaron sus respectivas rendiciones, en una velada que también se transmitió vía streaming.
La actividad, realizada en el foyer del Teatro Municipal de Ovalle, contó con la presencia del alcalde de Ovalle y presidente de la Corporación, Claudio Rentería Larrondo, quien destacó el desarrollo artístico y cultural de la comuna bajo su gestión: “Como presidente, sostenedor del sistema y representante de la ciudadanía, me siento muy orgullosos de lo que estamos haciendo por la cultura de los ovallinos. Todos los recursos que fueron dirigidos a la Corporación fueron bien gastados. Están hoy en una memoria, en el trabajo que hace cada uno de los profesionales de la Corporación, para hacer más eficiente nuestra gestión”.
Ifman Huerta, en tanto, se declaró satisfecho por el trabajo realizado bajo su gestión: “El año 2021 fue un año muy complejo y tuvimos que adaptarnos a una modalidad híbrida debido a la pandemia, pero en retrospectiva logramos plasmar la mayoría de los planes y programas que están plasmados en la política cultural de la comuna, que es el Plan Municipal de Cultura, por lo tanto, estamos muy contentos de haberle dado cumplimiento a instrumento de gestión, que nuestro balance sea muy positivo y esperamos seguir aportando desde esta vereda al desarrollo de la comuna de Ovalle”.
En tanto, Fanny Vega, concejala de la comuna, quien asistió a la actividad junto a otros miembros del Concejo Municipal, destacó, en particular, el trabajo de descentralización de la cultura, el fortalecimiento de la Participación Ciudadana y el enfoque inclusivo puesto en el trabajo de la Corporación. “Quedo muy contenta, feliz y orgullosa por el trabajo que han hecho a lo largo de todo este tiempo, y me gustaría destacar que no solamente en Ovalle mismo, sino que también en la zona rural. Incorporaron también a los niños, las niñas, los adolescentes, los adultos mayores, y eso se valora mucho”, señaló tras la actividad.
El resumen de la gestión realizada por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, lo podrás encontrar de manera digital a través de la MEMORIA 2021, disponible en el sitio web ovallecultura.cl