El Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle se ha convertido en un lugar de encuentro para la ciudadanía en torno al arte y la cultura, y este mes de diciembre no ha sido la excepción, generando espacios para el diálogo y la reflexión, desde la participación y la creación colectiva con un variado Ciclo de Talleres de Encuentro Ciudadano.
Cada viernes del último mes del año, a partir de las 15:30 hasta las 17:30 horas, Valentín Godoy ha estado compartiendo con niños, jóvenes y adultos diversas técnicas de canto y música, quienes han dado vida al “Coro de voces ciudadanas”. Paralelamente Roberto Ossandón, a través de la musicoterapia, ha contribuido a que los asistentes a este taller se conecten y expresen sus emociones. La escritura terapéutica es otra de las formas que está siendo empleada por los participantes de este ciclo de talleres, quienes han podido trabajar en esta instancia familiar junto a la escritora, July Cuello.
Los días sábados el Centro Cultural también ha abierto sus puertas para impartir el taller de pachwork familiar, donde entre todos los participantes han estado creando una gran pieza junto a su monitora, Pamela Vega. Mientras otro grupo se ha enfocado en la renovación de sus energías, en diferentes sesiones de práctica de posturas de yoga y respiración, guiados por Ignacia Cienfuegos.
El Estadio Diaguita también reunió a las familias ovallinas, en torno al Yoga, en una jornada que se llevó a cabo el sábado 07 de diciembre a partir de las 10 de la mañana. Gran cantidad de personas, acompañadas su mat, se conectaron con la naturaleza mientras sus cuerpos se relajaban y se llenaban de energía, con cada postura mientras inhalaban y exhalaban. La actividad contaba con puntos de hidratación de agua y estaciones de frutas para de esta manera también cuidar el organismo durante la actividad que se extendió por dos horas.