Imagina pasar cuatro años encerrado en un sótano, intentando crear una obra teatral capaz de modificar las estructuras sociales, ¿lo imaginas? Pues esto es lo que la compañía La Re-Sentida bajo la dirección de Marco Layera trae a escena en la obra “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo” y que este viernes 12 de abril llega al Teatro Municipal de Ovalle.
El montaje -aplaudido en Chile, Latinoamérica y Europa- nos muestra como un grupo de actores ha decidido encerrarse voluntariamente bajo tierra en una especie de búnker, con el firme propósito de no salir de allí hasta dar con aquella obra maestra que cambiará el mundo. En medio de este proceso creativo, cargado de neurosis y de paranoias, van abarcando diversas corrientes del arte del siglo XX con un tono satírico lleno de humor, en el que se burlan del intelectualismo, de la morbosidad y de la premisa del “arte por el arte”.
Pero el plan del grupo comenzará a desmoronarse cuando llegan noticias de un nuevo gobierno que ha asumido el poder erradicando la pobreza e injusticias sociales. Los asistentes podrán ver una puesta en escena divertida y audaz, donde el absurdo, la provocación y la desacralización de los íconos culturales, marcarán el camino para reflexionar sobre el arte, las utopías, la revolución y el fracaso.
Las entradas para la función se encuentran disponibles, completamente gratis, en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.